Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Tres de cada 10 quejas que recibe Profeco en Veracruz, son contra órganos suministradores de energía eléctrica; de esta forma, la CFE tiene el primer lugar en reclamos de los veracruzanos y algunas controversias se han generado en Córdoba.
Luego de la Surada del pasado fin de semana, en algunas colonias de Córdoba se padeció la falta de luz; si bien se restauró, hasta ayer en algunos otros municipios como Naranjal e Ixtaczoquitlán, todavía no contaban con dicho servicio. Sin embargo, las fallas de la CFE, no son recientes.
De este universo, 2,396 fueron contra el “suministrador de energía eléctrica” haciendo alusión a la Comisión Federal de Energía, cuyos reclamos se originaron en 69 municipios de Veracruz, entre ellos se encuentra Córdoba.
Dichas quejas se han presentado en ciudades de las Altas Montañas destacan: Córdoba con 24 quejas en el periodo de referencia; Orizaba donde se derivaron 7 quejas; Fortín; Ixtaczoquitlán con 2 y en menor medida Yanga, Cuitláhuac, Ciudad Mendoza y Nogales.
Del 2022 al 2023 las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado Veracruz pasaron de 683 a 843 quejas, según detalla la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Centro de la Profeco.