Madrid.- La victoria contra la Real Sociedad en el Estadio Vicente Calderón por 4-0 permitió que el Atlético de Madrid llegara a 57 puntos, tres más que Barcelona y Real Madrid, para instalarse como único líder en la Liga de España. Los Colchoneros, que no ocupaban la cima en solitario desde hace 18 años aprovecharon la derrota de los blaugranas por 3-2 contra el Valencia y que los Merengues no pasaron del empate 1-1 ante el Athletic.
La escuadra que dirige Simeone también igualó la mejor racha sin perder de la historia del Atlético de Madrid, 23 partidos, conseguida entre el 11 de abril y el 3 de noviembre de 2012 y ahora repetida este curso, con 18 triunfos y cinco empates en sus últimos encuentros oficiales.
El conjunto rojiblanco no pierde desde el pasado 19 de octubre, en la Jornada 9 de la Liga de España, frente al Espanyol. Esa es hasta ahora la única derrota del Atlético en los 36 partidos disputados de esta temporada, entre la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y laLiga de Campeones.
Para la próxima jornada, los de Ancelotti recibirán al Villarreal, el Atlético visitará al Almería, mientras que el Barcelona jugará en la cancha del Sevilla.
AGENCIA