Orizaba.- Las mujeres deben continuar inmiscuidas en la vida política y pública del país para la toma de decisiones que ayuden a tener un mejor rumbo, dio a conocer la profesora y líder de mujeres de la agrupación OMPRI en Orizaba, María Isabel Ventura Zepeda.
Mencionó que desde hace varios años la mujer ha logrado ocupar cargos importantes en el ámbito político y público a nivel municipal, estatal o federal, por lo que hoy en día deben estar presentes en las diversas candidaturas para obtener directamente un cargo público.
Dijo que es necesario que en cada uno de los partidos políticos sé respete pero sobre todo se garantice la equidad de género, a fin de que puedan tener igual número de espacios y condiciones que los hombres, y puedan representar lo que un día fue llamado el sexo débil.
Señaló que el impulso brindado a cada proyecto, iniciativa, propuesta ha sido bien recibida – y aunque en un principio no era bien vista con buenos ojos por los hombres al sentir que les restaban autoridad – ya se han logrado posicionar en todos los ámbitos posibles.
Ventura Zepeda recalcó que respaldará el trabajo de las mujeres en todo momento para que puedan continuar fortaleciendo bajo una estructura bien definida los ideales de voluntad y servicio que continúen llevando a éste país por un buen camino, por un buen rumbo.