El usurero Samuel Aguirre Ochoa, líder de Antorcha Campesina y sus huestes, han venido operando la campaña de engaño hacia el candidato Pepe Yunes, prometieron que trabajarían en favor de Yunes a cambio de puestos públicos.
Samuel Aguirre dio instrucciones a la totalmente desconocida líder antorchista de Córdoba, Yolitza Celestino de la Cruz, para operar con sus “agremiados” en las colonias que “dicen” tener el control político.
Para sopresa, en las colonias de la Reserva Territorial no quieren ver ni en propaganda a los lideruchos antorchistas, puesto que solo se aparecen en tiempos de campañas políticas, y, sin dejar pasar desapercibida la Candidatura de la ex líder antorchista Janet García Cruz y la misma candidatura de Samuel Aguirre Ochoa.
Ambos personajes mucho prometieron, nunca cumplieron y jamás se volvieron aparecer, por ello, perdieron las 2 candidaturas de Janet García Cruz.
Así las cosas, ahora se entiende el porqué toda la reserva territorial pasó factura a los líderes de antorcha y actualmente ha predominado el voto en favor de MORENA. Nada más y nada menos que por el engaño y tomada de pelo por parte de los lideruchos antorchistas.
Antorcha ha perdido sus terruños y a sabiendas, maneja la bandera de tener fuerza política, han engañado a José Yunes Zorrilla, con gente acarreada de otros municipios a Córdoba en sus eventos políticos. Por años no salían de sus terruños, ahora los terruños sacaron a estos lideruchos.
Ahí está otra respuesta a la pregunta, del por qué no han recorrido los candidatos de la alianza PRI, PAN, PRD, las colonias de la reserva territorial; respuesta, por la sencilla razón de que ya no tiene el control en la zona y basta ver los resultados obtenidos en pasadas votaciones.
En las colonias Margarita Moran Veliz y Aquiles Córdova Moran, los lideruchos amedrentan a sus seguidores de perder sus terrenos o la negativa de servicios públicos sino votan en favor de los candidatos del PRIANRD, hasta ese grado ha llegado Samuel Aguirre Ochoa y Yolitza Celestino de la Cruz.
La escasa convocatoria política de los lideruchos de Antorcha los está llevando a la coacción del voto, menos mal, a caer en el secuestro y desaparición como acontece en otros municipios y estados.