Córdoba.- Con un monto de 19 millones de pesos, el alcalde Tomás Ríos Bernal dio a conocer que ayer se publicó la convocatoria de licitación a nivel nacional para que las empresas constructoras interesadas en participar en la continuación de la obra del mercado Revolución puedan inscribirse.
Aseguró que los encargados de la primera etapa en el zoco podrán participar en ese concurso, bajo otras condiciones, ante el Comité de Compras y Adquisiciones, “hay libertad. No podemos nosotros, en una licitación, coartar la libertad de participar”.
Mientras, el representante del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Fernández Zulueta, dijo que la licitación está fuera de lugar, ya que aún no pueden terminar la primera fase, además de que tiene un valor superior al costo real, lo que refleja la corrupción del Ayuntamiento, dijo.
Hoy a las 17:30 horas, el encargado del departamento de Obras Públicas, José Medina Rahme se presentará por segunda ocasión ante los regidores para dar a conocer el avance de la obra, luego de que en la primera reunión no mostró secuencia fotográfica, ni maqueta del progreso de la construcción.