in

Licenciaturas tradicionales desplazan a tecnológicas

Superiberia

Córdoba.- Jóvenes mantienen preferencia por carreras tradicionales, como Médico Cirujano y Enfermería.

Ante la proximidad del cierre de la convocatoria de nuevo ingreso para el Ciclo Escolar 2018-2019, los lugares disponibles para estas carreras en la Universidad Veracruzana (UV) están cubiertos.

La convocatoria para nuevo ingreso culminará el próximo 3 de abril a las 20:00 horas, hasta el día de ayer se tenía un registro superior a los 7 mil aspirantes, dijo el vicerrector de región Córdoba-Orizaba de la UV, José Eduardo Martínez Canales.

Del total de los interesados, cerca de 3 mil ya cumplieron con el pago por el derecho a examen.

Actualmente la Universidad cuenta con una capacidad de 2 mil 404 espacios para nuevo ingreso entre las 28 licenciaturas de las seis áreas académicas disponibles en la región.

Aun cuando se estima que habría una mayor demanda en carreras tecnológicas por la Reforma Energética, de acuerdo con el director General de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Ricardo Gómez Leyva, no ha sido así, ya que siguen teniendo aceptación: Medicina, Enfermería, Odontología, Contaduría, Químico Farmacéutico, Biología y Derecho.

Ante la sobredemanda de estas carreras, insistió que “la Universidad no puede negarle el derecho a un aspirante a buscar un lugar dentro de sus programas de estudio, pues aunque el 43 por ciento no podrá ingresar, todos los sistemas de selección se manejan a través de pruebas de Ceneval”.

Al respecto, recordó que la Universidad no cuenta con intermediarios, por lo que todo el proceso de registro de aspirantes debe llevarse a cabo a través del portal de Internet de la UV.

Tampoco existe un apoyo de cursos de preparación, aunque se les ofrece una guía de estudio que se puede descargar también en la página oficial.

CANAL OFICIAL

Mantienen rescate de la zona arqueológica

Piden paz