*Podría estar ligada a la derrota del PRI en la pasada contienda electoral
Efraín Hernández El Buen Tono
Orizaba.- La anunciada ausencia del presidente municipal Juan Manuel Díez Franco, a partir del lunes 24 de junio al 10 de julio por motivos de salud, ha encendido las alarmas sobre la estabilidad política en el municipio. El analista político Darío Canek Arenzano Altaif ha puesto en duda la capacidad de liderazgo del alcalde al señalar que su partida no beneficiará ni perjudicará la gobernabilidad del municipio.
Arenzano Altaif recordó que esta no es la primera vez que Díez Franco se ausenta sin previo aviso, aunque en esta ocasión optó por informar con anticipación. “Ahora no le quedó de otra que avisar”, comentó, insinuando una posible presión externa para evitar críticas.
El analista también vinculó la salida del mandatario municipal con los decepcionantes resultados del 2 de junio, donde su partido cayó al cuarto lugar en el municipio. “Ver que su partido se desploma es desmoralizante. Esto debería preocuparle y alertarle sobre la posibilidad de perder en las próximas elecciones”, señaló y a su vez sugirió una correlación entre el estado de salud del alcalde y su debilitada posición política.