La ilustradora escocesa Johanna Basford ocupa los primeros puestos de las listas de ventas en Estados Unidos con sus libros para colorear para adultos. Su Secret garden (editado en España como El jardín secreto por MTM) ha vendido hasta la fecha casi un millón y medio de ejemplares en todo el mundo. La autora acaba de publicar una nueva entrega de intrincados dibujos titulada Enchanted forest (Bosque encantado) que ya ha superado las doscientas mil copias.
Ha sido una locura. Desde que, hace unas semanas, se publicara Bosque encantado, todo ha sido una locura, pero es una locura fantástica», ha afirmado Eleanor Blatherwick, jefe de ventas y de laeditorial Laurence King al periódico británico The Guardian. “Sabíamos que los libros iban a ir bien, pero no nos dimos cuenta de que alcanzaría un éxito de tales dimensiones”.
Y la tendencia parece estar extendiéndose a nuestro continente. En Reino Unido las listas de ventas también están siendo conquistadas por libros de dibujos para colorear, como Art therapy colouring book (Terapia artística. Libro para colorear), de Richard Merritt; Animal Kingdom (El reino animal), de Millie Marotta; The mindfulness colouring book (El libro para colorear de mindfulness), o los citados de Johanna Basford. The mindfulness colouring book pone el acento en el efecto relajante que tienen y aclara a sus lectores que su interior: Está lleno de plantillas de preciosas escenas y patrones sofisticados incitándole a meditar en su trabajo artístico mientras colorea.
agencia