in

Libres presuntos asesinos de taxista

Superiberia

Orizaba.- El juez Tercero de Primera Instancia dejó en libertad a Isaí López (a) ‘El Chayo”, y a su sobrino Leonel Sánchez (a) ‘El Jantón’, luego de concluir el proceso penal que enfrentaban por el crimen de un taxista, cometido el 2 de febrero del 2012 en Cuautlapan, y dictarles sentencia absolutoria.

El fallo fue apelado por el fiscal adscrito Andrés Durán Salazar, quien pidió al Tribunal Superior de Justicia la revisión del veredicto.

Como se informó, los hechos ocurrieron el 2 de febrero del 2012, en el camino a la comunidad de Carrizalillo en Cuautlapan.

Durante la madrugada de ese día fue asesinado el taxista José Alberto Gallardo, quien fue encontrado sobre el cofre del taxi 103, de Ixtaczoquitlán, con 28 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Al iniciar las indagatorias y obtener pistas de los presuntos criminales, la AVI capturó a Efrén Felipe Aquino, presunto autor intelectual, Isaí López (a) ‘El Chayo’, su sobrino Leonel Sánchez ‘El Jantón’ y Adán López Hernández, como los materiales.

El primero fue liberado durante el término constitucional, mientras que meses después Adán fue liberado por un amparo judicial que tramitó su defensa.

El mediodía de ayer, luego de 19 meses de juicio, fueron absueltos Leonel Sánchez y su tío Isaí López, al no ser encontrados culpables.

Esto pese a que en la reconstrucción de hechos, los procesados dieron detalles de cómo intervinieron al taxista.

Cómo pelearon y luego como lo acuchillaron en varias ocasiones, para finalmente dejarlo sobre el cofre del taxi.

Además, presuntamente estaban involucrados en el crimen de otro ruletero, perpetrado la noche del 20 de noviembre en Moyoapan.

Supuestamente Adán solicitó un servicio René Constantino Méndez, quien manejaba el taxi número económico 1127 de Orizaba.

Con engaños lo llevó a Moyoapan y en la desviación de “Dos Arroyos”, fue intervenido por sus cómplices, quienes después de torturarlo lo degollaron y dejaron el interior de un terreno.

Según las investigaciones de la AVI, Ever Cabrera les pagó $100 mil por el asesinato.

Lo cierto es que por este proceso aún no se ha definido su situación jurídica,  por lo que deben de permanecer atentos al juicio.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Permanece mujer internada en IMSS

Se ahoga en el río Blanco