in

Libres capturados con marihuana

Superiberia

Orizaba.- Al vencer el término  constitucional que marca la ley, los dos presuntos distribuidores de droga, capturados por la Policía de Ixtaczoquitlán con 200 gramos de hierba seca, al parecer marihuana, fueron encontrados inocentes

Fue la Juez del Juzgado Primero Menor quien dictó ayer auto de libertad a los detenidos, Alberto Hernández Díaz, de 39 años y Julio Hernández Reyes, de 38 años, quienes en su declaración preparatoria aceptaron ser consumidores de la droga, pero negaron ser distribuidores.

Debido a ello, los campiranos abandonaron las instalaciones de la “Tomita” durante la tarde, aunque su proceso continuará, ya que la fiscal adscrita, licenciada Alejandra Mota, apeló la resolución.

Y es que según la versión de las autoridades judiciales la hierba seca no era droga, como se mencionó que era marihuana,  por lo cual, no les encontraron delito en su contra para ser procesados.

Cabe recordar que fue el pasado domingo 23 de febrero a las 20:30 horas, cuando los elementos de la Policía municipal de Ixtaczoquitlán realizaban su recorrido acostumbrado en la congregación Sumidero.

Al pasar por donde se ubica la vidriera vieron a cuatro sujetos que estaban platicando de manera misteriosa, por lo cual los preventivos se acercaron sigilosamente y dos de los sospechosos al verse sorprendidos corrieron, mientras que Julio y Alberto se quedaron en el lugar y fueron capturados.

Según versiones les hallaron 200 gramos de hierba seca y 7 paquetes de plástico con droga, que al parecer estaban comercializando con los individuos que escaparon, pero al ser sólo hierba los liberaron.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Atropellan a ciclista y le amputan mano

Impacta taxi a camioneta