Córdoba.- La liberación de un sujeto que en días pasados intentó extorsionar a una joven y que posteriormente fue aprehendido por agentes del AVI como presunto responsable de un presunto fraude, causó malestar de los agraviados, ya que el presunto responsable cuenta con antecedentes penales y los afectados ahora temen represalias.
El pasado 8 de noviembre, policías del Mando Único detuvieron a Raymundo Aguilar Colina de 34 años, y con domicilio en la avenida 14, entre calle 18 y 20 de la colonia los Filtros, al ser acusado del delito de extorsión en agravio de una joven, a quien amenazó con matar si no accedía a sus exigencias de darle dinero.
Posterior a esto, lo pusieron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV; sin embargo, fue liberado más tarde.
Tras haber recobrado su libertad por falta de elementos para procesar, el sujeto fue recapturado por agentes del AVl, quienes le hicieron efectiva una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude.
Aparentemente, el individuo fue dejado en libertad por no haberse configurado el delito de extorsión. Además, el mismo sujeto garantizó la probable reparación del daño ante el Juzgado Primero Menor para conseguir su libertad.
Sin embargo, al enterarse de este hecho, las víctimas de esos delitos, lanzaron una enérgica protesta, dando a conocer que el sujeto cuenta con antecedentes penales, y ahora temen que pretenda tomar venganza contra quienes lo denunciaron.
Antonio Osorio
El Buen Tono