in

Libre presunto defraudador

Superiberia

Amatlán.- Un técnico en maquinaria de alineación automotriz, quien se encontraba procesado por el delito de fraude, fue liberado por el Juzgado Primero de Primera Instancia por falta de elementos, por lo que abandonó el penal de mediana seguridad, provocando descontento de la parte agraviada, quien ahora recurrirá a las instancias legales para buscar que el fallo sea revocado.

Se trata de René Morales García, a quien se le instruyó la causa penal 135/2013 como probable responsable del delito señalado, en agravio de un empresario automotriz, del ramo de grúas, domiciliado en la colonia Los Arcos.

De acuerdo a informes recabados, la detención del técnico René Morales ocurrió el pasado 16 de octubre, luego de que el Juzgado le girara una orden de aprehensión, misma que fue cumplida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Según la denuncia que oportunamente interpuso la parte agraviada, Jesús Betancourt, los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando el técnico hizo un convenio con la compañía denominada “Timber”, para la reparación de una maquinaria computarizada, utilizada para la alineación de las llantas de los vehículos.

Al fijar la cantidad de $12 mil como pago por la mano de obra, el técnico se llevó el aparato, valuado en más de $180 mil, pero al transcurso de los meses, no solamente incumplió con el trabajo convenido, sino que además se quedó con el equipo.

Debido a que el empresario automotriz no logró recuperar la máquina, recurrió a las autoridades ministeriales, donde solicitó proceder penalmente contra el presunto responsable, por lo que una vez instaurado el juicio, el pasado día 16 fue detenido y encarcelado, pero ayer fue liberado por falta de elementos para procesar, y cerca del mediodía abandonó el centro penitenciario.

La liberación del presunto infractor René Morales García, se dio luego de las 11:00 horas de ayer, una vez que la secretaria de guardia Reyna Guzmán Valerio y el juez por ministerio de ley, Rafael Gómez Alvarado, realizaron los trámites correspondientes, y a un día de que venciera el término legal que había sido fijado.

Tras enterarse de esta determinación, el representante legal de la parte agraviada, acudió al Juzgado para conocer las circunstancias en las que se dio esta libertad, pero los empleados del Juzgado no le proporcionaron informes, debido a que no se encontraba el titular del Juzgado, Cesáreo Pío Lili.

Por tal motivo, la parte agraviada dio a conocer que esperará el recurso de apelación que tiene que interponer el Ministerio Público y posteriormente, a través de su representante legal, acudirá ante las instancias necesarias, a fin de solicitar la revocación del fallo, debido a que la detención del técnico estuvo fundamentada en pruebas, las cuales habrá de aportar para reforzar su postura.

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El Baldón: A propósito del cáncer de mama o cualquier otro cáncer

Se sale otro tráiler del camino