Orizaba.- La maestra detenida por asalto armado a una secretaria, y su acompañante, fueron liberados bajo las reservas, y el arma que les decomisaron fue entregada al Ministerio Público de la Federación (MPF), para someterlos a juicio federal.
De acuerdo con fuentes allegadas al Ministerio Público, Vicente Contreras González, de 31 años, e Isis Scarlette Ocaña de la Rosa, con domicilio en calle Pomona número 600 entre las calle de Ferrer Guardia y 7 de Enero de la colonia Unión y Progreso, de Ciudad Mendoza, deberán de permanecer atentos a cualquier llamado que les hagan a fin de resolver su situación legal y que no pierdan el beneficio de la libertad condicional.
En tanto, el expediente iniciado se mantendrá abierto, integrándose para determinar en un lapso no mayor de 3 meses si es o no consignado al Juzgado Penal.
El vehículo Jetta negro, es investigado para saber si es o no robado, y permanece en el corralón.
Como se informó, la tarde-noche del martes la maestra asaltante y Vicente, fueron detenidos a petición de la secretaria María Lilia Bonda Domínguez, quien los señaló de haberla asaltado en Oriente 18 y Sur 19ª.
Vicente sometió a la secretaria, armado con una pistola revólver calibre .22 , y le robó sus prendas de oro.
Luego subió al Jetta en el cual estaba la maestra, esperando, pero en Sur 11 entre Oriente 26 y 34, los detuvo la Policía y los puso a disposición del MP.
Según el fiscal José Antonio Franyuti Loya, los detenidos alcanzaban el beneficio de la libertad con reservas de ley, y dejo libres a los detenidos, aunque el juicio continúa.
Liberados
Vicente Contreras González, de 31 años, e Isis Scarlette Ocaña de la Rosa, con domicilio en calle Pomona número 600 entre las calles de Ferrer Guardia y 7 de Enero de la colonia Unión y Progreso, de Ciudad Mendoza,
Gabriel Lagos
El Buen Tono