Efraín Hernández
El Buen Tono
Amatlán.- Derivado del paro nacional convocado por Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), en la región de Orizaba, específicamente en la zona de Córdoba a la altura de Rancho Trejo en el municipio de Amatlán, no se efectuaron bloqueos por parte de esta organización transportista, así lo señaló Valentín Romero Trujillo, sub delegado en Veracruz.
En entrevista el representante de la Amotac señaló, que este movimiento tiene como finalidad exigir que haya más seguridad en las carreteras, así mismo enfatizo que la carretera federal Córdoba – Veracruz a la altura de Rancho Trejo estaria libre así como el tramo de la autopista Córdoba – Fortín.
El entrevistado señaló que donde se iban a reunir los transportistas a las 8 de la mañana es en la Zona Industrial de Orizaba, San Cristóbal y el Rincón de las Doncellas. “La mitad de los transportistas ahí nos vamos a congregar después le vamos a dar por Mendoza, Nogales, Río Blanco, posiblemente lleguemos a Fortín o Córdoba”, explicó.
Señaló que será una marcha pacífica, descartando bloqueos de carreteras, pero advirtió sobre la posibilidad de lento tráfico en un solo carril, ya que los transportistas irán a vuelta de rueda. “Desafortunadamente, muchos estudiantes se verán afectados ya que no podrán llegar a sus colegios”, agregó.