Fortín.- En libertad quedó ayer el vendedor de autos que fue detenido como presunto responsable de secuestrar a su prima, la que desde hace tres años es su novia y con la que tenía pensado casarse.
La liberación de Alexis Montes Montes, de 18 años, fue debido a que la titular de la agencia del Ministerio Público, licenciada Rosa Avelina Pereda Fernández, no encontró durante el término de las 48 horas, elementos de prueba para fincarle alguna presunta responsabilidad y enviarlo a prisión.
Jazmín Gutiérrez Reyes, de 18 años, supuesta secuestrada, negó haber sido secuestrada y dijo tener alrededor de tres años de novio con Alexis, además de negar que le fue pedido dinero a su familia, elementos que la autoridad tomó en cuenta para dejar libre al detenido.
Para reforzar la declaración de la joven, declaró su mamá, la que dio a conocer que su hija y Alexis Montes Montes, tenían algunos años de novio y en ningún momento secuestro a su hija, declaración que fue tomada en cuenta por la fiscal, consta en la Investigación Ministerial número 67/2013.
Este jueves por la tarde, el presunto secuestrador logró su libertad sin existir cargo alguno en su contra. El vendedor de autos, vecino de la comunidad Santoro, estado de Puebla, fue detenido en Orizaba por elementos de la Policía municipal de ese lugar y de policías preventivos de Fortín.
Romeo Real PachÌn
EL BUEN TONO