Orizaba.- El chofer de la empresa “Lala” que mató al papá de la apoderada jurídico del Ayuntamiento de Orizaba, Julieta Monter, fue liberado tras cubrir la reparación de los daños.
Rafael Monter Delgado, de 84 años de edad, es el papá de la Apoderada legal del municipio, quien murió por traumatismo de craneoencefálico.
El responsable de la muerte de esta persona se llama Oscar Jaime Ciruelo Tezoco, con domicilio en calle Papaloapan, número 40, de la unidad habitacional Puerta Grande, de Mariano Escobedo.
Fue liberado al iniciarse una investigación ministerial en la agencia del Ministerio Público del sector norte, por el delito de lesiones en agravio del peatón que fue canalizado al hospital del IMSS.
Sin embargo, al morir a las pocas horas de la atención se inició otra investigación ministerial en la agencia del Ministerio Público del sector sur.
Por tal motivo, el chofer homicida fue requerido para que declare en torno al accidente que provocó por circular de manera temeraria en zona urbana.
Y aunque la familia le otorgó el perdón judicial, debe acudir a declarar por este homicidio culposo, porque aseguran que el finado no era de problemas y decidieron cumplir su última oportunidad.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono