Amatlán.- En espera de que el juez determine el monto de su fianza para salir de la prisión, se encuentra el joven cortador de limón quien en días pasados pretendió abusar sexualmente de una joven universitaria de la localidad de Cuitláhuac.
La mañana de ayer se realizó la audiencia de control de vinculación a proceso, y la medida cautelar del caso. La carpeta de investigación es la 3738/2014 a partir de la cual se abrió el proceso penal 120/2014, para determinar la culpabilidad o no, de José Brayan Ortega Bonilla, de 19 años de edad, ocupación cortador de limón y con domicilio en la colonia Santa Rosa de Cuitláhuac.
A decir del abogado penalista Claudio Meneses, quien lleva la defensa del acusado, con fundamento en el artículo 19 constitucional se logró que Brayan Ortega salga bajo fianza para enfrentar el proceso penal en libertad, toda vez que el delito no pertenece a los delitos tipificados como graves.
Los hechos por los que el joven cortador de limones fue aprehendido por la policía municipal de Cuitláhuac, ocurrieron la noche del pasado martes cuando Ortega Bonilla, pretendió abusar sexualmente de una joven cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad.
Ante esta situación, las autoridades enviaron al inculpado al penal de mediana seguridad de La Toma, pero tras la determinación del juez, sólo está a la espera de que en las próximas horas se fije la fianza para ser liberado.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono