in

Libre bajo fianza mujer que no cuida a sus hijos

Superiberia

Orizaba.- Gabriela Monfil Moreno, ama de casa, de  36 años de edad, con domicilio en calle Bugambilia, número 45, del fraccionamiento Jardín, del municipio de Río Blanco, es la reo que deberá acudir esta semana a conocer la resolución porque anda libre bajo fianza. Ella es la acusada por el delito de omisión de cuidados en agravio de sus dos hijos.

Y es que la mujer es madre soltera, lo cual aprovecha para dejar abandonados a sus hijos y salirse de la casa por horas, dejando a ambos menores de edad por su cuenta, por esto será procesada por el delito de omisión de cuidado.

Los menores de edad tienen nueve y once años, ambos son del sexo masculino, de quienes por obvias razones omitimos sus generales, pero son quienes fueron abandonados y descuidados por la mamá, por espacio de varios años.

Hasta que los hechos fueron denunciados por el licenciado Gerson Saúl Sánchez Méndez, procurador del menor, la familia y el indígena del DIF de Río Blanco, y descubiertos por el Director de la escuela en donde estudian, quien denunció al DIF municipal, de Río Blanco, la omisión de cuidado de los menores de edad ya que tenían piojos y dermatitis en la mayor parte del cuerpo.

Por tal motivo, luego de comprobar las enfermedades que padecían los infantes procedieron a denunciar a la mujer y fue ayer cuando lograron capturarla para que sea procesada, porque actualmente los niños están a cargo de DIF municipal.

La hoy reo libre -por la fianza que depositó-, tiene en su contra la causa penal  número 108/2013 del Juzgado Primero Menor, en donde deberá acudir cada semana a firmar hasta que le dicten la sentencia por estos hechos, aunado a elaborar su ficha de media filiación en el penal de La Tomita.

Ûscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El minutero: El balance

Se ampara acusado de abuso de confianza