Orizaba.- Luego de pagar una fianza de 11 mil pesos, salió libre del penal de La Tomita, la mujer acusada por su suegra de golpear a su nieto con un cable de plancha y con una rama de ortiga; salió libre bajo fianza.
Félix Vázquez Hernández, ama de casa, de 31 años, es quien se encuentra acusada de violencia familiar, por su suegra Constanza Jiménez Andrade, ya que maltrata a su nieto aprovechando que enviudó hace algunos años.
Debido a estos hechos la madre agresora de su hijo, enfrenta la causa penal 62/2014 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, ya que su suegra se percató del maltrato de su nieto por los moretones en el cuerpo y lesiones en los brazos.
Sin embargo, la mujer en su declaración niega sea la responsable de las lesiones de su hijo de 11 años de edad, ocasionadas con el cable de una plancha, aunado a que le pegó con unas ramas de ortiga, con la cual le causó irritación en la piel.
Pero contrario a su declaración de la acusada, las lesiones certificadas por las autoridades ministeriales muestran el maltrato que sufre este menor de edad, de quien por obvias razones se omiten sus generales.
Incluso ayer por la mañana el infante declaró en el Juzgado, en donde ratificó el dicho de la abuela al manifestar que seguido es golpeado por su mamá por pequeñeces.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono