Fortín.- Por alrededor de dos horas, estudiantes de la Universidad de Chapingo liberaron la caseta 045 de Fortín, en donde además botearon en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lo anterior para exigir a las autoridades que presenten a los estudiantes con vida.
En punto de las doce del día, un grupo de estudiantes y padres de familia decidieron liberar la caseta, de donde se retiraron a las 13:45, tiempo en el que pidieron a los conductores apoyos para los normalistas que están en busca de los estudiantes desaparecidos.
Bajo la consigna de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Los estudiantes entregaron boletines en donde manifestaban su repudio al Gobierno de Enrique Peña Nieto, incluso exigieron su renuncia ante la impunidad con que ha llevado su gestión.
Asimismo, manifestantes exigieron a la par la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Este paro, a decir de un manifestante, es a nivel nacional en todos aquellos estados en donde tiene presencia dicha organización, en cada lugar las acciones fueron diferentes, desde boteo, toma de carretera, liberación de casetas y paro en escuelas y universidades. A decir del entrevistado, esta movilización se dio también en diferentes partes de la Ciudad de México y en los estados de Veracruz, Morelos y Oaxaca especialmente, mientras que lo captado en las colectas será enviado en apoyo a los normalistas que buscan a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
El entrevistado manifestó su apoyo abierto al sacerdote Alejandro Solalinde. Cabe mencionar que dicho sacerdote hace unos días pretendió presentar una denuncia sobre el caso, no obstante, no fue escuchado por las autoridades, por lo que expresaron su apoyo para cualquier acción que
pretenda iniciar.
Celia Díaz García
El Buen Tono