Acapulco.- Los acapulqueños nuevamente se congregaron de forma multitudinaria en el Zócalo de Acapulco para atestiguar el pesaje reglamentario previo a la gran velada que esté sábado, que promete elevar la temperatura al máximo en el Centro de Convenciones del bello puerto.
La función encabezada con el combate, donde el capitalino Jhonny González arriesga el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el invicto clasificado guyanés Clive “Punisher” Atwell, en un duelo que se espera de poder a poder entre dos grandes peleadores.
González detuvo la balanza en exactamente 57.000 kg. luego de librar el riguroso examen médico, mientras que Atwell tampoco tuvo dificultades en registrar un tonelaje de 57.000 kg. cerrados, siendo declarados en condiciones de disputar el título por parte del supervisor del organismo verde y oro que estuvo presente durante la ceremonia.
Para el duelo semifinal, otro emocionante choque protagonizarán el noqueador regiomontano Jairo “Doberman” López (61.500 kg.) y el showman mexiquense Nery “Pantera” Saguilán (61.500 kg.) quienes han ido incrementando su rivalidad al grado de lanzarse amenazas y casi llegar a los golpes cuando estuvieron frente a frente.
La cartelera tiene un gran pleito de respaldo, pues el ídolo acapulqueño Marcos Villasana Jr. (63.400 kg.) se disputará el campeonato Nacional FECOMBOX superligero con el también noqueador capitalino Diego “Demoledor” Cruz (63.000 kg.) en un choque de trenes que seguramente terminará antes del límite reglamentario.
También verá actividad la acapulqueña Suri “Tsunami” Tapia en duelo a seis episodios en peso mosca con la capitalina Guadalupe Ramírez; y el también porteño Jesús Cruz Bibiano choca con el invicto capitalino Josué “Chino” Veraza en peso superpluma.
AGENCIA