*Es financiado con recursos federales
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la región, el diputado federal Zenyazen Escobar García anunció que el Libramiento Córdoba – Orizaba será presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora electa, Rocío Nahle García. Este proyecto busca atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico local.
En entrevista el legislador destacó que se tiene conocimiento de que el nuevo corredor será financiado con recursos federales, lo que podría ser clave para atraer nuevas industrias a la zona. “Esta inversión no solo beneficiará a Córdoba, sino que impulsará el desarrollo económico en áreas aledañas, facilitando la llegada de más industrias”, explicó.
En ese mismo tenor, el congresista también mencionó las acciones que ha gestionado en favor de la comunidad, como el envío de 35 camionadas de mezcla fría al ayuntamiento de Córdoba. “Este material es crucial para reparar desperfectos y mejorar las condiciones de las calles y avenidas, especialmente en el contexto del socavón que se ha formado en el bulevar Tratados de Córdoba”, agregó.