Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La construcción de un nuevo libramiento entre Córdoba y Orizaba podría resolver varios de los problemas de infraestructura que actualmente afectan a la región, expresó Valentín Romero Trujillo, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac).
La propuesta fue realizada por la gobernadora electa, Rocío Nahle, y se espera que una vez que entre su administración, trabaje en el tema, se ejecute y no sólo se quede como promesa de campaña.
El líder transportista dijo que actualmente el sector, y los ciudadanos en general, han tenido que lidiar con los problemas de las carreteras, los “taponamientos” de vialidad a causa de obras y las filas de tráfico por ese mismo problema, lo que además se traduce en pérdidas millonarias y de tiempo.
Refirió que los transportistas no se oponen a los trabajos de mejora que Capufe lleva a cabo en la autopista, sin embargo, estos han causado varios accidentes ante la falta de señalización adecuada en las zonas en construcción.
Agregó que de realizarse, el proyecto representaría un ejemplo de que las promesas de campaña de Rocío Nahle no fueron sólo palabras, sino compromisos serios que buscan mejorar la calidad de vida de todos los veracruzanos y el mejoramiento de infraestructura vial que tanto hace falta a Veracruz.