Amatlán.- Un joven de la comunidad Manuel León recibió varios cachazos en la cabeza por hombres armados que trataron de “levantarlo”; sin embargo, al no lograr su objetivo lo dejaron herido.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando Zandiel Delgado, de 23 años de edad, fue sacado con violencia de su domicilio por hombres armados que trataron de llevárselo privado de su libertad, pero al haber forcejeos y no cumplir con su cometido le dieron de “cachazos” en la cabeza, causándole varias heridas.
Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo a la carretera federal Córdoba-Veracruz, familiares del joven pidieron la ayuda de la Policía a través del número de Emergencias 911.
Una patrulla junto con paramédicos del grupo Sirena llegaron para auxiliar a la víctima; sin embargo, por las heridas que presentaba en la cabeza tuvo que ser llevado a la Cruz Roja para atención médica.
Tras los hechos, el afectado acudiría ante la Fiscalía Regional de Justica para presentar la denuncia correspondiente, por el intento de privación ilegal de la libertad en contra de quienes resulten responsables.