Tezonapa.- La tarde de ayer un frente de corte de caña sufrió un atentado por parte de dos sujetos fuertemente armados, que intentaron detenerlo para asaltarlo, pero el pagador al ver las negras intenciones de los tipos, imprimió velocidad a su unidad logrando escapar del asalto tras los disparos que le realizaron para que se detuviera.
Fue alrededor de las 14:30 horas en la carretera estatal Laguna Chica – El Cedro, a la altura de la Hulera que está en la cuchilla que conduce al Campo Experimental del Palmar y la comunidad del Cedro, donde Gerardo Muñoz Aguilar viajaba en una camioneta Nissan color arena con la nómina de los cortadores de caña.
Cuando de pronto al llegar a la cuchilla que divide la carretera con dirección al Palmar, de entre unos árboles de hule le salieron dos individuos con armas de grueso calibre, haciéndole señas para que se detuviera, pero el frente de corte al ver la amenaza de muerte imprimió velocidad para escapar del intento de asalto.
Los sujetos al ver que el pagador de cañeros se les escapaba decidieron realizar unos disparos al aire para tratar de que el chofer detuviera la unidad, pero el frente de corte no paró hasta la comunidad del Cedro donde reporto el atentado que había sufrido, el ingeniero Ángel Alfaro ex regidor del Ayuntamiento, fue quien dio parte a la policía Municipal para que trataran de detener a los delincuentes.
Policías al ser alertados se dieron a la tarea de realizar un fuerte operativo por la zona serrana en busca de los delincuentes.
Personas que se encontraban en el camino, indicaron a los uniformados que por ese lugar habían pasado dos sujetos armados corriendo sin capucha, pero no lograron verles las facciones del rostro.
El agraviado, Gerardo Muñoz Aguilar indico a los policías municipales que él no pudo observar las características de los que lo intentaron asaltar.
Redacción
el buen tono