Washington.- El presidente Barack Obama dijo este sábado que el sargento Bowe Bergdahl, quien estuvo cautivo en Afganistán por casi cinco años y fue liberado este sábado, “nunca fue olvidado”.
Hicimos un compromiso férreo para traer a nuestros prisioneros de guerra a casa. Es lo que somos como estadunidenses”, dijo desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca, flanqueado por los padres de Bergdahl. “Hoy, al menos en esta instancia, una promesa ha podido cumplirse”.
Los padres del sargento agradecieron el apoyo del gobierno para terminar con los casi cinco años de espera para poder volver a ver a su hijo.
El sargento fue liberado y ahora se encuentra bajo custodia de las fuerzas del país norteamericano, dijo este sábado el presidente Barack Obama.
Como parte del acuerdo por la liberación de Bergdahl, Estados Unidos entregará a cinco talibanes actualmente detenidos en la instalación militar de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, que permanecerán bajo la custodia de Qatar, dijeron funcionarios en Washington.
La liberación de Bergdahl se produce luego de meses de negociaciones indirectas entre Estados Unidos y los talibanes en las que Qatar actuó como intermediario, dijeron los funcionarios.
AGENCIA