Medellín de Bravo.- La educadora Linda Beatriz Salas quien fue secuestrada el pasado 19 de febrero en la localidad Paso del Toro, recobró su libertad y se encuentra a salvo y reintegrada ya con su familia en su hogar, según reporte de la Fiscalía de Veracruz.
En un comunicado, indicó que la investigación sigue abierta y por cuestiones inherentes a la propia naturaleza de la misma no se pueden revelar más datos para no entorpecer las pesquisas.
“Se reitera que la maestra Salas, de la comunidad Paso del Toro ya está en su casa sana y salva, con sus familiares”.
No obstante, la educadora permaneció seis días permaneció privada de su libertad, luego de que desconocidos se la llevaran por la fuerza en las afueras del centro educativo Lucio Gallardo Pavón, en Paso del Toro en Medellín de Bravo el pasado 19 de febrero de 2015.
Los vecinos de las comunidades aledañas a Paso del Toro, pertenecientes a Medellín de Bravo, bloquearon por algunos minutos la carretera federal Paso del Toro-Boca del Rio, a la altura de unos de los distribuidores viales que atraviesan la citada localidad, en protesta por la privación ilegal de la mentora que se dio a la vista de los padre de familia y menores que llegaban al plantel.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los plagiarios pedían rescate de más de 10 millones de pesos.
Al paso de las horas corrieron versiones irresponsables que afirmaban su muerte a través de redes sociales y versiones
no corroboradas.
Finalmente ayer las autoridades informaron de su liberación y aseguraron que se encontraba a salvo y
con su familia.
AGENCIA