Los Reyes.- Tras 40 días de permanecer en manos de inconformes, el Palacio municipal de Los Reyes fue liberado y con ello se realizó el acto de entrega-recepción por parte de ex autoridades a la alcaldesa, Bernardina Tequiliquihua Ajactle.
De acuerdo con datos oficiales, fue a las 11:15 horas de ayer cuando dio inicio el acto de entrega-recepción que encabezó el ex alcalde, Gaudencio Ajactle Ajactle y las autoridades entrantes, conformada por la alcaldesa y ediles.
El delegado de Política Regional en Orizaba, Marcelo Cervantes Huerta aseguró que no hubo mayores contratiempos en el proceso, a pesar de los actos violentos que se habían anticipado.
Hasta el momento se desconoce qué va pasar con Gaudencio Ajactle, quien a decir de las versiones de los mismos manifestantes, intentó acomodar en la nómina municipal a varios de sus ayudantes y por ello ejerció presión con la toma del Palacio.
Desde el viernes por la mañana comenzaron las negociaciones, mismas que concluyeron ayer con la realización del acto de entrega-recepción.
A decir de la Alcaldesa, dos de las situaciones que más preocupaban a las autoridades era el traslado de enfermos y la seguridad del municipio, porque ambos servicios estaban paralizados al estar varadas las unidades dentro del Palacio municipal, el cual estuvo cercado por maderos.
Noé Carrillo
El Buen Tono