in

Liberan Palacio

Superiberia

Amatlán.- Luego de 28 días de permanecer tomado el Palacio municipal de Amatlán de los Reyes por el grupo civil “Amatlán ya despertó” la madrugada de ayer fue levantado el plantón. Los manifestantes fueron condicionados por las autoridades, quienes los amagaron con proseguir con las denuncias en su contra sino se retiraban. 

El diálogo inició a las 22:30 horas del pasado viernes, cuando los regidores y el alcalde interino, Guillermo Muñoz Sánchez, se acercaron a los pobladores inconformes.

También se contó con la presencia de la Fiscalía regional a cargo de Diego Silverio Pérez.

Muñoz Sánchez, mencionó que acordaron con los inconformes que se retirarían las acusaciones en su contra por la retención de maquinaria que se encontraba en el barrio de Quimiapa. A cambio se evaluará el pliego petitorio que el grupo expuso al Ayuntamiento entonces encabezado por Ángel Castro Rosas.

Fueron 28 días los que los habitantes de Quimiapa lucharon por la salida de Castro Rosas, que se encuentra hospitalizado en Córdoba luego de haber sufrido un atentado el pasado 19 de julio. 

Tras el retiro de los manifestantes, se llevó a cabo una sesión de Cabildo en donde acordaron que el Palacio municipal se ocupará a partir del próximo miércoles 29 de julio debido a que se tiene que hacer limpieza y fumigar para evitar fauna que dañe a los trabajadores.

CANAL OFICIAL

Llenos de orgullo

Acribillados