in

Liberan oficinas de la sección 46

Superiberia

Paso del Macho.- Tras 22 días de haber sido clausurado el sindicato de la sección 46 del ingenio Central Progreso, la mañana de ayer fue reabiertas las oficinas por los inconformes, a fin de poder dialogar de otra manera el conflicto al desistir los representantes de la denuncia en contra de los sindicalizados.

Esto se registró luego de que el Comité nacional arribara al municipio para retirar la denuncia y acceder al perdón judicial con la condición de que los obreros inconformes abrieran las oficinas del sindicato, que por más de tres semanas permanecieron con soldadura en puertas y ventanas.

El comité se desistió de la denuncia contra los obreros inconformes, luego de que el pasado 21 de junio clausuraran todos los accesos con soldadura, en demanda de que el comité local realizara asambleas para saber la situación del ingenio Central Progreso y sus ganancia.

El comité local, a decir de inconformes, escondió las caratulas de utilidades y otros asuntos relacionados con el gremio, por lo que un grupo de obreros viajó a la ciudad de México y realizó una entrevista con el Comité para pedir la intervención del líder nacional.

Raúl Rodríguez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sin pistas de asesino

Egresan alumnos de la técnica 44