in

Liberan maestros la caseta de Fortín

Superiberia

Fortín.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV),   liberaron la caseta de peaje Veracruz-México ubicada en Fortín, como medida de protesta en contra de la Reforma Educativa y la evaluación punitiva que pretende realizar el Gobierno Federal.

 

A partir de las 16:30 horas los 50 integrantes de distintos colectivos se reunieron en la caseta de Fortín, donde alzaron las plumas liberándola de cobro alguno, permitiendo el paso libre del tráfico con alguna esporádica aportación voluntaria.

 

En el lugar se encontraba también el Partido Comunista de México, el Frente Popular Revolucionario y el Unión de los Pueblos Pobres de América Latina (Tinam), quienes exigían al Gobierno Federal la derogación de las llamadas reformas estructurales dentro de la que se destaca la Reforma Educativa y su evaluación a la que consideraron punitiva.

 

Los manifestantes permanecieron hasta las 20:00 horas liberando ambos sentidos de la autopista México-Veracruz, portando pancartas alusivas a las mal llamadas reformas estructurales, pero también por los últimos sucesos ocurridos en contra de periodistas en el país.

 

Durante dicha manifestación se abstuvieron de dar entrevista o posicionamiento alguno sobre cualquiera de los colectivos que la integraron, señalando que se encontrarán participando próximamente en las jornadas contra las reformas estructurales a nivel nacional.

 

El movimiento magisterial considera la Reforma Laboral punitiva, y mencionan que la evaluación al gremio docente no puede ser universal, pues, por ejemplo, las condiciones para los profesores no son iguales en la sierra o zonas rurales que en la ciudad.

 

Con la nueva política los docentes se encuentran en estado de vulnerabilidad, porque existe la posibilidad de quedar desempleados sin ninguna responsabilidad de las autoridades.

 

El grupo de profesores exigió dar marcha atrás en la evaluación, que consideran ajena a la calidad educativa y un mecanismo para 

CANAL OFICIAL

Los machetean

Denuncian anomalías