Fortín.- Maestros Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), liberaron el tránsito en la caseta de la autopista Veracruz-México, ubicada en Fortín, el día de ayer en protesta contra la Reforma Educativa.
Alrededor de las 15:00 horas un grupo de aproximadamente 60 docentes arribaron a la caseta de peaje 045, para permitir el paso de los vehículos hasta las 18:00 horas, momento en el que se retiraron ante las lluvias que se registraron el día de ayer.
Los manifestantes, que liberaron el tránsito, solicitaron a los automovilistas un donativo voluntario en muestra de su apoyo en la defensa de sus derechos laborales.
Trascendió que durante la jornada de ayer, se liberaron tres casetas en distintas autopistas del Estado. Esto, como parte de las medidas tomadas en el acuerdo nacional realizado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por su parte, los profesores que se manifestaron en la caseta de peaje de Fortín fueron acompañados por integrantes del Partido Comunista, quienes repartieron volantes informativos sobre las afectaciones de la Reforma Educativa.