Orizaba.- Tras más de 24 horas de mantener en su poder las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), padres de familia que exigían la destitución de la directora de la escuela Manuel M. Herrera, Rosa Isela Conde, decidieron liberar las oficinas al confirmar la destitución de la profesora.
Luego de una reunión con la sub secretaria de Educación en el estado, Xóchilt Osorio, las autoridades educativas confirmaron la destitutución de la directora Rosa Isela Conde.
“(Rosa Isela) queda destituida por el momento hasta que se realicen las investigaciones correspondientes”, dijo un padre de familia.
Tras mostrar un documento firmado y sellado por la SEV de Xalapa, en el cual se señala que la directora esta destituida, los paterfamilias decidieron liberar la SEV.
“Ahora se tomará las cartas en el asunto, por el subdirector de esta misma institución, mientras se hacen las investigaciones correspondientes”, señalan.
En este mismo sentido, los inconformes detallaron que la sub Scretaría le confirmó que mientras se hacen las investigaciones, la directora no podrá pisar la escuela hasta nuevo aviso.
Recordaron que con la presencia del representante de gobernación Marcelo Cervantes, se liberaron las oficinas, por lo que se efectuó esto, siempre y cuando se respete el acuerdo.
Para finalizar detalló que si no se respeta el acuerdo, se tomaran las oficinas de la SEV y la supervisión nuevamente.
El Buen Tono
Manuela V. Carmona