Córdoba.- Luego de una semana de protesta, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), atendieron las demandas del docente Eduardo Nava.
El maestro de Educación Física “tomó” las instalaciones de la escuela Guadalupe Victoria desde el pasado lunes, en exigencia al reconocimiento de su cambio de zona de trabajo y pago integro de su salario.
Laboró en el plantel durante 8 años; por indicación de la Inspección Escolar de Educación Física y la Supervisión fue removido a la escuela Niños Héroes en San Román y Leonardo Pliego en la López Arias. Sin embargo, el cambio no fue reconocido por las autoridades superiores en Xalapa, acumulando un promedio de 40 faltas, además de descuentos en nueve quincenas.
Ayer, cerca de las 17:20 horas, se reunió en las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV con personal de Enlace de la Secretaría de Gobierno del Estado, donde se le hizo entrega de la hoja de liberación por parte de la directora del plantel, Laura Elena López Luna, documento con el cual podrá seguir el trámite de cambio de zona de trabajo y recuperar los descuentos económicos que se habían aplicado. Aunque resta asegurar ante el Jurídico de la SEV en Xalapa, la reintegración del monto por descuentos, el plantel quedó liberado.
Para el resto del proceso, lo deberán atender las autoridades correspondientes.