Tehuipango.- Luego de registrar daño patrimonial por 8 millones de pesos, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) liberó la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2016 a la Administración pasada.
Al respecto, el exalcalde Domingo Panzo Tecpile informó que la carta que le extendieron, con número de folio 01166660, confirmó que cumplió con el pliego de observaciones que le realizaron.
Cabe recordar que 16 municipios de la zona Orizaba y de la Sierra de Zongolica fueron reportados con daño patrimonial en el ejercicio fiscal 2016, según dio a conocer el organismo. Panzo Tecpile indicó que los señalamientos que le hicieron perjudicaron la imagen de su Gobierno y que tuvieron tintes políticos para descalificar el trabajo que realizó.
“Fueron observaciones en obras de electrificación, construcción de aulas y comedores comunitarios, las que el ORFIS señaló como inconsistentes; pero todo se resolvió”, manifestó.
Según el reporte por daño patrimonial Tehuipango presentó una inconsistencia de 8 millones 118 mil pesos; Soledad Atzompa 5 millones 177 mil pesos y Acultzingo 8 millones 152 mil pesos.