Fortín.- Por aproximadamente tres horas, integrantes del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) liberaron la caseta 045 de Fortín para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, a su vez, solicitaron una cooperación voluntaria a los conductores a fin de obtener recursos para su causa.
El líder regional del FIR, Gaudencio Brito Flores, advirtió que su lucha no tiene tiempo de caducidad, pues no se rendirán hasta obtener una respuesta del Gobierno para conocer el paradero de los 43 normalistas, pues dijo, nadie les cree la versión de que fueron incinerados.
De esta forma, exigieron una respuesta a las autoridades para que les devuelvan a los estudiantes, pero hoy en día, la mente de los estudiantes está despertando, indicó el entrevistado. Incluso dijo, aprovechando esta movilización masiva, ya preparan la siguiente del 1 de diciembre, paro nacional para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.
En tanto no se presenten con vida los normalistas advirtió, que continuará en pie esta lucha e incluso no dudó que hagan uso de los medios que tengan para movilizarse, apuntó Brito Flores.
A su consideración, quien está mintiendo es el Gobierno, pues las declaraciones que se han dado por parte de los cuerpos de justicia son inverosímiles, por ello, piden que el Gobierno tenga el valor de presentar con vida a los estudiantes.
Todo esto saca a flote la ingobernabilidad con la que se vive en México, negando las versiones emitidas por el Ejecutivo de la nación en cuanto a un posible boicot en su contra, calificando al Presidente de la República en turno como el único responsable de la situación de molestia que se vive en el país.
Desde la una de la tarde, aproximadamente y hasta las 4 de la tarde, integrantes del FIR liberaron los ocho carriles de la caseta de peaje, pidiendo una cooperación voluntaria que a decir de Brito Flores lo que se capte es para subsidiar sus gastos como organización.
Celia Díaz
El Buen Tono