REGIÓN.- La carretera Córdoba-Atoyac-Paso del Macho tiene cientos de baches, que en muchos tramos resultan imposibles de esquivar debido a que pese a ser estatal no es atendida por el Gobierno del Estado y las autoridades municipales no han realizado la gestión necesaria para rehabilitarla.
Ayer, nuevamente fue bloqueada esta vía de comunicación por segundo día consecutivo, a fin de hacer del conocimiento del Estado que requiere mantenimiento, pues los hoyos son grandes y profundos.
El pasado miércoles el bloqueo fue por más de una hora al igual que ayer, a la altura de la congregación Potrero Viejo en Amatlán de los Reyes, para exigir la reparación, pues afecta a este municipio y otros como Atoyac, Paso del Macho, Camarón, Soledad y hasta Veracruz.
Una vecina de más de 50 años manifestó: “La primera vez que se atendió esta carretera, tardó 25 años para volver a ser atendida por las autoridades en tiempos de Fidel Herrera, hace unos 8 años, cuyos trabajos fueron de mala calidad, pues la constructora no aplicó la medida y materiales adecuados.
Doña Francisca Galván, otra habitante, solicita que las autoridades hagan los trabajos de rehabilitación y reparación pertinentes, pues es intransitable esta vía de comunicación.
Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades municipales para que esta carretera sea atendida y pronto rehabilitada, ya que por ésta transitan pobladores de siete municipios como son: Amatlán, Atoyac, Paso del Macho, Tepatlaxco, Camarón de Tejeda, Soledad y Veracruz.
Una comitiva de 20 personas acudirá a Xalapa mañana para dialogar con el Secretario de Gobierno y solicitar la rehabilitación y reparación de la carretera Córdoba-Atoyac-Paso del Macho.
Esto luego de que al lugar de la manifestación se presentara únicamente el presidente municipal de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, “brillando por su ausencia” el resto de los ediles de los municipios afectados.
Al lugar también acudió el delegado de Política Regional, Luis Arturo Flores; el subdelegado de Política Regional, Arturo Carrasco Esquivel y el subdelegado de Seguridad Pública zona Orizaba, Jesús Ramírez González.
Pacheco Molina en el lugar bloqueado llamó al Secretario de Gobierno del Estado para enlazar a los manifestantes, con quienes acordó que mañana a las 10:00 horas los recibirá en Palacio de Gobierno, acuerdo con el que fue liberada la vía de comunicación tras una hora de bloqueo.