Tequila.- Toneladas de lodo fueron retiradas por personal de Protección Civil (PC) local y vecinos del camino que comunica a la comunidad Ocotzocotla con la cabecera municipal. El presidente local Sergio Domínguez Cid señaló que fue necesario destinar una cuadrilla de trabajadores en apoyo a la población para abrir la circulación en la localidad.
El deslizamiento de la tierra se generó debido a la humedad, provocada en la región montañosa por las tormentas que se sintieron ayer durante todo el día, interrumpiendo el tránsito peatonal y vehicular por las horas que duraron los trabajos de limpieza en el camino.
El Edil Municipal anunció que existen tramos donde podrían darse otros desprendimientos de tierra y maleza, por lo que se mantendrán en comunicación con los agentes y subagentes para atender cualquier emergencia surgida por la noche o madrugada. El Munícipe manifestó haber girado instrucciones al personal del Ayuntamiento para apoyar en caso de agravarse la contingencia sufrida por las lluvias pronosticadas.