Juan Meza
el buen tono
Amatlán.- Luego de 12 horas de bloqueo del bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del crucero, los manifestantes liberaron la arteria vial; exigen agua, argumentando que carecen del servicio desde hace cuatro meses y más en la temporada de estiaje.
Y es que luego de llegar a un acuerdo con representantes de la CAEV y Conagua, ahora acudirá una comisión a la dependencia, a fin de que aprueben el proyecto de la construcción de un pozo profundo, el cual podría quedar en el primer trimestre de la administración de Luis Arturo Figueroa Vargas.
A la reunión asistieron, el acalde Eduardo Rojas Camacho y el electo, para conocer los avances del proyecto.
Rojas Camacho dijo a los manifestantes que el plan del vital líquido será su legado.
El regidor, Adán Rodríguez Olmedo, secundo a su jefe expresando que después de 30 años los habitantes de Peñuela podrán contar con agua potable con la construcción de un pozo profundo, para acabar con la escasez en la temporada de estiaje, obra que nunca pudo realizar la actual administración.
Ahora tendrán que esperar al siguiente período, para que después de ser validado el proyecto por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pueda iniciar la obra y beneficiar a decenas de familias, la obra tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos.
Luis Arturo Figueroa Vargas, emanado de Morena, se comprometió ante los manifestantes a que pondrá especial atención al proyecto, debido a que ha sostenido pláticas con el Gobierno del Estado, a fin de revisar a fondo las necesidades que presenta Amatlan, especialmente los problemas de agua e infraestructura carretera, educativa y de salud.