Córdoba.- El gato montés capturado por personal de Protección Civil municipal el jueves pasado, fue liberado en la zona boscosa de Córdoba por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El ejemplar, cuyo nombre científico es Lynx rufus, fue reintroducido a su hábitat natural a las orillas del municipio en la zona boscosa de la Sierra del Gallego, debido a que se trata de un ecosistema apto para él, sitio donde encontrará alimento y refugio propio de su especie.
El felino fue capturado el jueves por personal de Protección Civil Municipal luego de que anduviera paseándose por el parque ecológico “Alameda”, de la colonia Los Carriles.
Protección Civil informó que el felino, que por primera vez se ve en esta ciudad, pudo haber salido luego de que el miércoles se registrara un fuerte incendio en una zona boscosa del lugar.
El encargado del departamento de la Profepa en Orizaba, Moisés Martínez Vázquez, informó que el animal fue valorado médicamente donde se dictaminó que estaba en buen estado de salud.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono