AGENCIAS
VERACRUZ.- Tras más de tres años de prisión, Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada y militante de Morena, fue liberado luego de que su defensa lograra demostrar su inocencia. Cárdenas Sosa había sido acusado de secuestro agravado y amenazas, pero el abogado Alejandro Meléndez Montes de Oca, a cargo de su defensa, consiguió el sobreseimiento de los cargos durante una audiencia en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, Veracruz.
La liberación se concretó tras un fallo que ordenó su libertad inmediata, después de que se descartara la validez de las pruebas en su contra. La familia de Cárdenas Sosa, especialmente su madre, Flor María de Jesús Sosa Zamudio, había denunciado un interés personal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García, para mantenerlo encarcelado.
Finalmente, la familia de Fabián Cárdenas Sosa compartió en redes sociales el emotivo momento de su salida del penal de Pacho Viejo, celebrando su liberación tras años de incertidumbre judicial.