Orizaba.- La comerciante capturada por uso de documento falso, obtuvo su libertad condicional, tras depositar una fianza; sin embargo, el proceso penal continuará.
Leydi Aurora Salazar Sánchez, con domicilio conocido en esta ciudad, es quien obtuvo su libertad condicional, según consta en la causa penal 68/2014 del juzgado Primero Menor.
La acusada fue capturada el pasado sábado por la noche, por los elementos de la Policía Ministerial, ya que desde hace algunos meses anduvo prófuga de la justicia.
El agraviado es Leopoldino Morgado del Moral, quien denunció los hechos porque el empresario, Manuel Arrojo, le permitió habitar un local del edificio “Conejo”, de Poniente 7, entre Sur 2 y 4.
Pero debido a que murió el empresario hace algunos meses, la esposa del empresario lo denunció por despojo y exhibió documentos apócrifos.
Los falsificó para acreditarse como legítima propietaria del edificio “Conejo”, pero el agraviado comprobó que la posesión del local fue con la anuencia del finado.
Por tal motivo, al demostrar su inocencia y comprobar la falsificación de documentos denunció a la esposa del finado, será este lunes cuando declare en el Juzgado.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono