Córdoba.- Un ganadero que fue secuestrado hace unos días por sujetos armados en el municipio de Tierra Blanca, fue abandonado por sus plagiarios quienes al verse descubiertos lo dejaron tirado a orillas de la autopista Córdoba-La Tinaja cerca del kilómetro 6 en las inmediaciones de la localidad de Rancho Trejo, siendo rescatado con vida por personal de infantería de la Secretaría de Marina Armada de México.
De acuerdo a informes obtenidos se logró conocer que el ganadero ya se encuentra con sus familiares tras haber sido presentado ante las autoridades ministeriales para que rindiera su declaración tras el secuestro del cual fue víctima, responde al nombre de Leodegario Ramón Ramón, de 81 años de edad, con domicilio conocido en la colonia 6 de Enero de Tierra Blanca.
Los hechos se registraron durante la noche del miércoles, cuando los plagiarios cuya identidad se desconoce ya que lograron darse a la fuga, al verse descubiertos decidieron dejar tirado a orillas de la autopista Córdoba-La Tinaja a su víctima la cual fue dejada amarrada de pies y manos.
Personal de infantería de la Secretaría de Marina Armada de México que ya tenían conocimiento de los hechos, y tras haber ubicado unas casas de seguridad en el municipio de Chocamán obtuvieron informes precisos para poder ubicar con vida al ganadero quien fue localizado a orillas de la autopista.
Una vez que fue resguardado por las fuerzas del orden fue llevado hasta su domicilio donde lo entregaron a sus familiares aproximadamente a las 00:20 horas.
Finalmente personal de La Marina, al obtener informes precisos de la víctima, iniciaron la búsqueda de los plagiarios sin que hasta el momento los hayan podido localizar.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO