CÓRDOBA.- Tras el pago de rescate el joven deportista Francisco Javier “N”, de 26 años de edad, originario de Tepatlaxco, recuperó su libertad luego de permanecer ocho días secuestrado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) región Córdoba, coadyuvó en las diligencias que derivaron en la liberación de una víctima de secuestro, quien desde la tarde de ayer se encuentra sano y salvo y con sus familiares.
Ante las llamadas de exigencia de pago de dinero a cambio de la libertad, en reiteradas ocasiones, su familia optó por el pago de rescate, para poder así asegurar el nulo daño a la víctima.
La liberación del joven deportista se dio horas después de que su familia y amigos protestaran ante la Fiscalía Regional, a quienes demandaron su apoyo para poder hallarlo.
De manera extraoficial se logró saber que la víctima fue dejada en libertad cerca del Centro de Córdoba, y por sí solo llegó hasta la avenida 11 y calle 9, donde pidió ayuda a las personas que se encontraban esperando su autobús.
Tras comunicarse al número de emergencias, se desplegó un impresionante operativo para resguardarlo y entregarlo a sus familiares. La UECS Región Córdoba dio inicio a una Carpeta de Investigación, la cual continuará su curso y concluirá hasta conocer la identidad de los responsables y llevarlos ante la acción de la justicia.