Cuitláhuac.- Luego de cuatro días de haber sido privada de su libertad, la hija del dirigente cañero de la CNPR del ingenio El Carmen, en Cuau-tlapan, fue liberada sana y salva el día de ayer, después de que sus captores la dejaran abandonada sobre un camino de te-rracería en la comunidad El Cuajilote, municipio de Cuitláhuac.
Durante la tarde de ayer, personal de la Unidad Antisecuestros localizó a la menor en la comunidad de El Cuajilote, quien fue plagiada el pasado 28 de octubre tras ser bajada con violencia del taxi número 63 en la localidad de La Tranca a Vallarta en el municipio de Yanga.
La joven fue privada de su libertad tras ser bajada de dicho taxi al momento de circular sobre un camino de te-rracería, lo cual movilizó a elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública, Fuerza Civil y Militar, implementando un operativo en la zona sin localizar a la menor.
Al momento de los hechos, el conductor del taxi, un Nissan March, perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, hasta donde llegaron las autoridades policiacas, ministeriales y periciales para tomar conocimiento y realizar las diligencias necesarias.
La joven plagiada es hija del líder cañero de la CNPR del ingenio El Carmen, Roberto Rodas, quien tiene su domicilio en la congregación San José de Enmedio, municipio de Yanga.
En esa fecha el taxista fue presentado ante el personal en turno del Ministerio Público para declarar en relación a estos hechos.
Sin embargo, después de cuatro días y tras negociaciones con los secuestradores, la joven fue liberada; ya se encuentra con sus familiares.