Orizaba.- Tras pagar una multa administrativa, fueron liberados el taxista y su papá, detenidos por la Policía municipal tras insultar y enfrentarse a los uniformados por un accidente automovilístico ocurrido el pasado sábado por la tarde.
Jorge Manuel Rosas Rodríguez, de 22 años de edad y su papá, ambos con domicilio en la congregación de Aguaxinola, perteneciente al municipio de Acultzingo, son quienes fueron liberados tras pagar una multa económica.
Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando el chofer manejaba el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 1131, con placas de circulación 7076-XCZ del estado de Veracruz, sobre la avenida de norte 5.
Sin embargo, a la altura de Poniente 6, chocó contra una camioneta marca Chevrolet, Equinox gris, matrícula YKA-9852 del estado de Veracruz, que conducía Cristian Rivas Velásquez, de 33 años, quien era acompañado por su familia.
Tras el pequeño accidente, los dos conductores tuvieron una acalorada discusión, lo que provocó caos vial; minutos después arribaron elementos de la Policía municipal, pero como ambos choferes negaron su responsabilidad por este accidente, solicitaron la presencia del perito en turno de la delegación de Tránsito.
Posteriormente el taxista le llamó a su papá, quien minutos después se presentó al lugar, y sin mayores explicaciones insultó al conductor de la camioneta, por lo que los policías intentaron tranquilizarlos.
Sin embargo, el padre pretendieron agredir a un Policía municipal y tuvo que ser sometido, pero como su hijo intentó impedirlo, también fue detenido; luego del escándalo en plena vía pública, fueron trasladados a la cárcel preventiva, mientras que dos vehículos fueron remolcados al corralón.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono