in

Liberan a rijosos del carnaval

Superiberia

Yanga.- Luego de pagar su falta con prisión preventiva, los 12 vecinos del municipio de Cuitláhuac, que riñeron en el baile de cierre de carnaval, fueron puestos en libertad.

Elementos policíacos intervinieron a los cuitlahuenses por los sucesos ocurridos la madrugada del pasado lunes, luego de que se registraran al menos dos riñas que provocaron la cancelación del baile de clausura del Carnaval de Yanga.

Cerca de las 01:00 horas, los policías de Yanga y los rijosos, cuyas identidades se omiten, se enfrentaron a golpes. El enfrentamiento ocasionó que durante la gresca un efectivo policíaco accionara su arma, originando una estampida humana ante el temor de una posible balacera. 

Gerson Morales Villanos, alcalde de Yanga, culpó a los vecinos de Cuitláhuac de la cancelación del baile. Según el Edil, fueron ellos quienes provocaron el pleito y los culpó de “sólo acudir a embriagarse y realizar desmanes”. 

Sin embargo, luego de ser retenidos por el tiempo reglamentado, los detenidos fueron puestos en libertad.

Por otro lado, Saldaña Urueta lamentó después que acusaran a los vecinos de Cuitláhuac de hacer disturbios en el pasado baile de cierre de Carnaval. Así mismo, señaló que las autoridades de Yanga controlarán a la policía, ya que también se salió de control uno de sus elementos ante la situación.

CANAL OFICIAL

Tiran a obrero en cañaveral

Inician lucha frontal contra chupaductos