in

Liberan a plagiario mediante amparo

Superiberia

Orizaba.- A un año de la liberación que otorgó la juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, Alma Aleida Sosa Jiménez, a un presunto plagiario que dejó en libertad bajo las reservas de ley, fue liberado el segundo presunto plagiario.

Iván Gastón Teutli Fernández, es quien estuvo acusado del secuestro de Mayra Griselda Huerta Merino, delito en el cual el inculpado no fue encontrado culpable y como tal, logró salir absuelto el 6 de junio del 2013.
Mientras que el instructor del gimnasio “Atlethic-Gym”, Arturo Castillo Ruiz, fue liberado este fin de semana al ganar un Amparo Federal, al demostrar también su inocencia en dicho secuestro perpetrado hace dos años a principios del mes de junio.
Y es que a este segundo implicado en el plagio, lo habían incriminado supuestamente por la tortura que le dieron los agentes de grupo Anti-secuestro, de la Procuraduría General de Justicia, pero no porque le constataran los hechos.
Debido a ello se inició la causa penal 52/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, denunciado por Eugenia Merino Rosas, madre de la desaparecida, con domicilio en avenida Hidalgo entre la calle Nicolás Bravo y Pino Suárez de Ciudad Mendoza.
En dicho proceso señaló que los hechos ocurrieron el 7 de mayo por la mañana, cuando la actualmente desaparecida, Mayra Griselda ya no regresó a su casa, ese día le llamaron para decirle estaba secuestrada su hija y pedían 350 mil pesos para liberarla, pero al no acceder ya no la dejaron en libertad y hasta el momento se desconoce de su paradero.
Actualmente sólo se encuentra Jibran López Hernández, como prófugo de la justicia, quien aun cuando hay orden de aprehensión en su contra no lo han capturado los elementos de la Policía Ministerial.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Apuntes sobre finanzas

Liderazgo social