Veracruz.- Un juez les fijó una fianza de 15 mil pesos a los ocho policías acusados de desaparición forzada y el asesinato del joven cordobés Juan Arturo Méndez Alcántara, el pasado 21 de febrero de 2018.
El 2 de marzo de 2017 los restos de Juan Arturo Méndez Alcántara fueron encontrados en la orilla del Río Blanco, a unos metros del ingenio San Nicolás.
En la declaración de un testigo protegido se indica que a Juan Arturo Méndez Alcántara lo detuvieron los policías que estaban bajo las órdenes de Patricio Lagunes Monje.
Los exoficiales ahora puestos en libertad fueron identificados como; Francisco “N”, Patricio “N”, Misael “N”, Rubén “N”, Luis “N”, Martín “N”, Ra “N” y Ricardo “N”, todos imputados por el delito de abuso de autoridad, considerado como “no grave” por el juez Florencio Hernández Espinoza.
Por lo que ahora la madre de Juan Arturo Méndez Alcántara, Marcela Alcántara Ojeda, dijo temer por su vida y responsabilizó al Juez de cualquier hecho de violencia contra ella y su familia.
Lamentó la resolución del Juez, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, que incluso fue notificada hasta este 12 de abril: “Yo estoy inconforme porque lo que pasó no tiene nombre. Yo no estoy de acuerdo en que esas personas vivan su proceso fuera del penal. Quién me garantiza mi seguridad” dijo.
Cabe recordar que este Juez, fue quien en 2014 liberó de manera polémica a siete oficiales acusados de la desaparición forzada de Gibrán Matiz Díaz, excantante de La Voz México, asesinado en enero de 2014.