in

Liberan a los asalta-taxis

Superiberia

Cd. Mendoza.- Ante la falta de pruebas en su contra, la tarde de ayer fueron liberados los dos hombres que fueron capturados la madrugada de este sábado porque presuntamente habían intentado asaltar a unos taxistas. 

La tarde de ayer, Antonio Carlos Terrazas Miranda, de 36 años de edad, y Gabriel Ortigoza Amayo, de 34, fueron liberados y sacados de los separos de la Comandancia municipal. 

El agente del Ministerio Público, Jaime Pizano, dijo que quedarían puestos en libertad bajo algunas reservas de ley, luego de basarse en las declaraciones de los señalados y de los agraviados, mismos que ya no continuaron el proceso y en ningún momento declararon el delito de robo, por lo cual fueron puestos en libertad. 

Dentro de la declaración, los hombres señalaron que la noche del viernes asistieron a una pelea de gallos que se realizó en el municipio de Acultzingo, pero al salir de dicho evento, fueron atracados por personas desconocidas y ante el temor de ser agredidos, salieron corriendo hasta la carretera en donde abordaron el primer taxi. 

Fue la unidad 55 que iba conducida por Víctor Velázquez Martínez de 26 años de edad, vecino de la colonia Prado en Mendoza, a quien le pidieron que los trasladara a Tecamalucan, y al llegar se introdujeron a una zona despoblada en donde supuestamente intentaron asaltar al ruletero, quien opuso resistencia y logró huir. 

El taxista de la unidad 55 aceleró hacia el fondo, mientras que los supuestos ladrones corrieron a la carretera, en donde se subieron al taxi 48 que tripulaba Noé Cabrera Hernández, de 21 años, a quien también trataron de asaltar, pero en la gasolinera de las Docelas ya estaba un retén de policías.

Debido a que las declaraciones de los ruleteros no fueron claras, ya que en ningún momento confirmaron que se trataba de un asalto, las autoridades consideraron que se había tratado de un mal entendido. 

 

Anabel F. Salazar 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Macheteado vecino la congregación Los Ángeles

Se ahorca en casa de su papá